Cómo crear una contraseña o clave de seguridad en el Kindle Fire

En el tutorial de hoy explicamos, brevemente, cómo crear una contraseña o PIN para restringir el acceso no autorizado a nuestro Kinde Fire. Esto te permitirá controlar el acceso no autorizado al dispositivo en general, ya sea por cuestiones de seguridad de los datos como por si quieres establecer un control parental.

Creando nuestra contraseña

 

Mediante esta función, aparecerá la denominada pantalla de bloqueo cuando enciendas el Kindle Fire o lo despiertes del modo suspensión. Esta pantalla es meramente informativa y requiere la contraseña o PIN para permitir el acceso al Kindle. En esta pantalla de bloqueo se muestra la hora, la fecha y las notificaciones en caso de que hayan.

Vamos paso a paso

Para configurar esta opción debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Arrastramos el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo.
  2. Pulsamos: Configuración > Seguridad y Privacidad > Contraseña de bloqueo de pantalla > Activado.
  3. Introducimos una contraseña. Se requiere un mínimo de cuatro caracteres, aunque podríamos incluso escribir una frase con espacios incluidos. Depende de ti, recuerda que cuanto más compleja sea más difícil resulta para los usuarios no autorizados tener acceso al dispositivo.

¡ Listo ! Ahora ya disponemos de contraseña para restringir el acceso no autorizado a nuestro Kindle Fire.

Esperamos haber solucionado dudas en este sentido y ya sabéis, podéis consultarnos cualquier pregunta que os surja mediante el enlace de correo electrónico que encontraréis en la parte superior derecha de la pantalla donde pone “contacto”. ¡¡Hasta la próxima, nos vemos en próximos tutoriales!!.

Leave a Reply