Análisis, comparativa y opinión sobre el Nuevo Tagus LUX de La Casa Del Libro

El año 2012, aprovechando la gran irrupción de los lectores de eBooks en el mercado español, La Casa del Libro decidió lanzar una sección de venta de libros en formato electrónico. Para dar más recorrido a esta iniciativa, decidieron acompañar a estos eBooks de unos lectores de la marca en los que poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece La Casa del Libro.

Los eReaders en cuestión pertenecen a la familia Tagus, dentro de la cual podemos encontrar modelos de características muy diversas pero con un objetivo común, disfrutar de la lectura en cualquier lugar y en cualquier momento.

El Tagus Lux 2015 es el eBook Reader de más calidad de La Casa del Libro. Tiene pantalla táctil y con luz, lo que le sitúa en la misma categoría, por ejemplo, que el Kindle Paperwhite de Amazon.

En el presente artículo vamos a analizar en profundidad el nuevo Tagus LUX 2015 y a compararlo en profundidad con sus principales rivales. Además te daremos una opinión experta de la impresión que nos ha generado usarlo durante varios días. ¡Vamos allá!

Análisis del nuevo Tagus Lux 2015

Diseño Exterior

El nuevo Tagus Lux 2015 mantiene el mismo aspecto exterior que el modelo del año anterior. De hecho, los únicos cambios entre este modelo y el del 2014 son algunas mejoras a nivel técnico. En este sentido, nos sorprende el diseño del Tagus por ser algo más redondeado de lo que nos tienen acostumbrados sus rivales como el Kindle Paperwhite o el BQ Cervantes Touch Light. Esto se debe a su marco y a sus bordes romos que le dan un toque más agradable al tacto y que facilitan una correcta sujeción. Esto nos permite leer con el eBook en cualquier posición, tanto apaisado como en vertical, sin que nuestros dedos interfieran en la lectura tapando o pulsando la pantalla por accidente.

Si nos fijamos, vemos que el Tagus Lux solamente incorpora un botón físico en la parte frontal a pesar de ser táctil. Este botón está situado en el centro del marco inferior del dispositivo y, en lugar de hacer una función de “Home” como es habitual en estos dispositivos, nos permite ir hacia atrás en la navegación. Es decir, lo utilizamos para retroceder e ir a la opción anterior, ya sea en la selección de libros como en la configuración del eReader. Aunque parezca algo incómodo, es fácil acostumbrarnos a ello.

En la base del eBook Reader encontramos un puerto de conexión de Mini-USB, que nos permitirá tanto cargar la batería de nuestro Tagus Lux como transferirle y gestionar los eBooks que deseemos desde el ordenador. También vemos que incorpora otro botón para en encendido y apagado del dispositivo, una ranura para tarjeta microSD con la que poder ampliar el almacenamiento del dispositivo y conexión para auriculares. Esto último nos permite hacer que el dispositivo lea el texto del eBook, convirtiéndose así en un audiolibro. Hay que añadir que esto solamente funciona con eBooks en inglés y que la lectura para algunos puede ser algo lenta. Por otra parte, la conexión de auriculares también nos permite escuchar música mientras leemos.

Leave a Reply