Análisis y opinión de compra del Latitud 10 de Dell

La serie Latitud de Dell está compuesta por varios modelos de tablet muy parecidos entre sí. El modelo base incorpora un procesador Intel Atom Z2760 de 1,8GHz, una memoria RAM de 2GB y 32GB de capacidad de almacenamiento. Otra opción que plantea Dell es la de personalizar la tablet en el momento de la compra y mejorarla añadiendo Windows 8 Pro, incrementando el almacenamiento interno hasta los 64GB e incluir un año de suscripción al Basic Hardware Service, que consiste en un programa de asistencia técnica, suministro de piezas de repuesto y mantenimiento.

La Dell Latitude incorpora Windows 8 RT, Office Home y la Windows Store. Actualmente, en la tienda de Windows se pueden encontrar más de 200.000 aplicaciones. Este número crece cada vez más rápido, en parte, gracias al ágil proceso de certificación de aplicaciones de Windows Store.

Su pantalla ofrece imágenes claras y con un buen nivel de luminosidad. Además, ofrece una gran resistencia a pequeños accidentes gracias a que incorpora Gorilla Glass, un cristal famoso por aguantar todo tipo de arañazos. La pantalla es de 10,1 pulgadas y ofrece una resolución de 1366×768 pixeles. Aún así, consideramos que la pantalla de la Dell Latitude es la que ofrece menor calidad de imagen entre las tablets que hemos analizado.

En cuanto al diseño, es correcto. A simple vista nos sorprende el gran marco que rodea la pantalla, pero después de usar durante un rato la Latitude nos damos cuenta de la utilidad de esta característica. El hecho de que tenga un marco grande evita que al aguantar la tablet o cambiar de posición las manos toquemos la pantalla alterando cualquier cosa que en ella aparezca. Es un detalle bastante simple pero que influye en la comodidad a la hora de usar la tablet.

Para nuestro gusto, el peso es un poco elevado. No incorpora características destacables que justifiquen sus 667 gramos. Es decir, su peso es comparable al que ostenta, por ejemplo, la Toshiba Excite Write, un dispositivo mucho más equipado y capaz. Lo que sí incorpora la Latitude 10 es una batería correcta, ofreciendo 10 horas de uso con una sola carga.

Las cámaras que incorpora son de 8MP la trasera y de 2MP la frontal. Las fotografías y vídeos que se obtienen con la cámara trasera son de calidad media. En cuanto a la cámara frontal, el resultado es bueno y es ideal para videoconferencias.

La Latitud 10 incorpora un puerto USB, un microUSB y un miniHDMI, además de una ranura para tarjeta de memoria SD. Consideramos que es esto es correcto aunque debería ser más completa. Esto es una muestra más de que esta tablet ofrece unas prestaciones interesantes que no se han sabido exprimir.

Pros

El Latitude 10 incorpora una buena batería y una pantalla con Gorilla Glass.

Contras

El procesador ofrece justo lo que se necesita, no más. No esperes que sustituya a tu ordenador portátil.

Valoración

La Dell Latitude 10 cumple correctamente las funciones básicas de una tablet. Al contrario que con otras tablets en esta web, no creemos que ésta sea capaz de sustituir a un ordenador portátil.

La Latitud 10 está pensada como una herramienta de trabajo situada entre el smartphone y el ordenador portátil.

Leave a Reply