Análisis y Opinión del Nuevo Kindle Paperwhite

 

 

Resumen
  • Pantalla con luz: Sí
  • Pantalla táctil: Sí
  • Tamaño de la pantalla: 6 pulgadas
  • Conectividad: WiFi
  • Memoria interna: 4GB
  • Memoria externa: No
  • Resolución: 300 ppp
  • Peso: 206 g
  • Puntuación

El Kindle Paperwhite es inherente al concepto de eBook reader. Como su nombre sugiere, una de las características más destacables del Paperwhite es su fondo de pantalla blanco que ofrece una experiencia de lectura muy parecida a la que experimentamos con un libro de papel. Esto lo consigue gracias a sus 300 pixeles por pulgada y a sus 24 niveles de brillo que ofrece, permitiendo leer en cualquier ambiente con el mejor contraste y nitidez posible.

Novedades del Kindle Paperwhite 2018

El Kindle Paperwhite fue renovado a mediados de 2015. Los cambios que incorpora esta nueva versión son pocos con respecto a la versión anterior, aunque suponen un salto importante si lo comparamos con sus principales competidores y a nuestro criterio fueron suficientes para mantener el listón alto durante los próximos años.

El Kindle Paperwhite siempre ha sido el eBook Reader líder en cuanto a relación calidad-precio. Con esta actualización todavía ha quedado más claro. La pantalla del nuevo Paperwhite alcanza los 300 pixeles por pulgada e incrementa el contraste, lo que mejora significativamente la calidad de la experiencia de lectura. El alto contraste se aprecia ahora con prácticamente cualquier nivel de intensidad de luz, ya que el sistema de iluminación de la pantalla ha sido renovado y evita los tonos azulados que antes se apreciaban cuando subíamos al máximo el nivel de brillo.

Por si esto fuera poco, el procesador del nuevo Kindle Paperwhite es un 25% más rápido, lo que influye directamente en el tiempo requerido para el paso de página, que podríamos decir que ahora es casi instantáneo.

En cuanto a la estética hay poco que decir. Solamente se distingue del modelo anterior en que en la parte trasera se lee de forma más clara la palabra “Amazon”.

Como conclusión, decir que el nuevo Kindle Paperwhite es, desde nuestro punto de vista, la mejor opción del mercado actualmente. Si ya tenías el modelo anterior quizás no aprecies mucho las mejoras que incorpora esta nueva versión y no te merezca la pena cambiarte, aunque si eres nuevo en el mundo de los eBooks o crees que tu eReader necesita renovarse, el Kindle Paperwhite no te fallará. Es un dispositivo todoterreno y de alta calidad, con el añadido de ser de Amazon, lo que te da acceso a la mayor tienda de eBooks del mercado.

Las principales características del nuevo Kindle Paperwhite

El Paperwhite ofrece iluminación frontal. A diferencia de otros eBook readers y de todas las tablets, que tienen retroiluminación, el Paperwhite está iluminado desde los bordes de la pantalla. En estos otros eBook readers y en las tablets, la iluminación LED va desde detrás de la pantalla hasta tus ojos directamente, lo que produce fatiga ocular después de exposiciones prolongadas. En el Paperwhite, en cambio, la iluminación por tecnología LED está pensada para dirigirse hacia abajo, iluminando la pantalla y ofreciendo así una mejor experiencia para el lector.

Su diseño no incorpora botones de navegación, algo que realmente sorprende si se tiene en cuenta la cantidad de botones que ofrecían las primeras versiones. Esto nos da una idea de la intención que han tenido sus creadores de aprovechar al máximo la tecnología táctil en un eBook reader extremadamente intuitivo y fácil de usar. Por ejemplo, para pasar de página, solamente hay que tocar la parte inferior derecha de la pantalla.

En este último Paperwhite se ha incluido una mejora en el procesador que le permite ser más rápido en los pasos de página, lo que elimina un problema de lentitud muy típico en los eBook readers de años anteriores.

En cuanto a la portabilidad, el Paperwhite ofrece unas características muy buenas y competitivas. Aunque no es el eBook reader más ligero del mercado, Amazon asegura que es delgado que un lápiz. Además, es un 30% más ligero que un iPad mini. Todo esto, sumado a su exterior suave y consistente, ofrece una sensación de dispositivo robusto y cómodo a la hora de sujetarlo durante la lectura.

La batería

Su batería permite usar el Paperwhite durante más de 6 semanas. De hecho, hemos comprobado que puede durar hasta 7 semanas usándolo durante 30 minutos cada día. Estos datos son buenísimos teniendo en cuenta las funciones que incorpora este eBook reader. Esto permite usarlo sin problemas en viajes u otras situaciones donde la disponibilidad de enchufes puede suponer un problema. Al contrario que con una tablet, te olvidarás de que el Paperwhite necesita cargarse.

Los eBooks y las ventajas de estar en Amazon

El hecho de ser de Amazon convierte al Paperwhite en el eBook reader más adaptado al mercado de los eBooks. No sólo por la facilidad de uso de la tienda, sino porque pone a tu disposición más de 2 millones de títulos y la posibilidad de suscribirte a periódicos y revistas.

Para acceder a la tienda de Amazon necesitas conectarte a Internet. El último Paperwhite presentado solamente está disponible con soporte para WiFi, a diferencia de la versión anterior, que también ofrecía un modelo con soporte para conexión 3G. Para aquellos lectores que consideren prioritaria la conexión 3G a las mejoras incluidas en este último modelo del Paperwhite, Amazon todavía permite adquirir en su tienda el modelo anterior con soporte para 3G.

Almacenamiento

En cuanto a capacidad, el Paperwhite te permite almacenar hasta 3.000 eBooks. A diferencia de otros eBook readers, éste no incorpora ranura para ampliar la capacidad mediante una tarjeta memoria. De hecho, en Amazon han propuesto una solución mucho mejor para poder extraer el máximo potencial al Kindle y a su tienda. Amazon ofrece almacenamiento cloud gratuito (en la nube) para almacenar todo el contenido adquirido en su tienda. Esto es algo revolucionario en el sector de los eBooks y que te permite despreocuparte por completo de gestionar los títulos de tu biblioteca.

Funcionalidades destacadas del Paperwhite

Esta simplicidad de uso que ofrece Amazon no acaba aquí. También permite, mediante su sistema Whispersync, sincronizar todos tus dispositivos Kindle de manera que, leas donde leas, siempre sea desde la última página que leíste en el último dispositivo que utilizaste. Este sistema permite seguir leyendo sin tener que depender de un único dispositivo.

El Paperwhite también incluye funciones prácticas como la posibilidad de crear marcadores, añadir notas e incluso subrayar. También incorpora un diccionario, realmente útil para evitar perder el hilo de lo que se está leyendo. Además, podemos elegir entre 6 estilos y 8 tamaños de fuentes distintos.

 

 

Pros
  • La pantalla del Kindle Paperwhite permite una lectura cómoda y de calidad en cualquier tipo de ambiente. Es el lector de eBooks más completo del mercado. Además, integra la mejor tienda de eBooks: Amazon.
  • Amazon ofrece almacenamiento gratuito en la nube para todos tus eBooks.

Contras
  • No soporta audiolibros.

Valoración

El Kindle Paperwhite es la referencia en el mercado de lectores de eBooks y el dispositivo con el que todos los fabricantes quieren competir. Desde su lanzamiento, ha marcado una serie es estándares que han hecho que la competencia tuviera que seguirlos debido a su gran aceptación entre los usuarios. De hecho, su relación calidad-precio es la mejor del mercado.

Podemos asegurar que el Kindle Paperwhite es el líder en cuanto a legibilidad y adecuación al uso se refiere. Es el eBook reader ideal para lectores exigentes que deseen un dispositivo completo y de confianza.

Kindle Paperwhite

 

Leave a Reply