¿Para cuándo el Kindle Voyage en España?

Nos hemos lanzado a escribir este artículo después de recibir varios correos electrónicos de usuarios preguntándo qué sucede con el Kindle Voyage. En nuestra web ya existe un análisis en detalle de este nuevo modelo de Amazon, aun así, no disponemos todavía de un enlace para comprarlo porque aún no está disponible en España.

El retraso en el nuevo eBook Reader Premium de Amazon

A modo de recordatorio, el Kindle Voyage es un modelo de eBook Reader lanzado por Amazon en otoño de 2014 y que ahora, a inicios de 2015, solamente se ha puesto a la venta en tres países. Este modelo viene para crear una referencia en una categoría de producto en la que Amazon todavía no era el líder: los eReader Premium. Hasta hace un año sólo conocíamos un producto dentro de dicha categoría: el Kobo Aura HD. En los últimos meses hemos visto como Kobo lanzaba su nueva versión del Aura HD, el Aura H2O (con resistencia al agua, como su nombre sugiere), y el esperado y aclamado Kindle Voyage.

El Kindle, con su estructura exterior en magnesio y pantalla de 300 pixeles por pulgada, venía para desbancar al Aura HD (o al H2O, a fin de cuentas el mismo modelo). El problema en esta historia, por tanto, no está en que los consumidores no quieran el producto, sino en que Amazon no lo está suministrando.

Como ya había hecho Amazon en anteriores ocasiones con sus otros modelos de lector electrónico, el Kindle (básico) y el Kindle Paperwhite, la presentación del producto se hacía al volver de verano para anunciarlo bien y dejarlo todo listo para la campaña de Navidad. De hecho, en España se decía que llegaría en Noviembre, y aunque quizás fuera algo justo, se esperaba que los usuarios españoles lo pudieran poner también debajo del árbol.

Actualmente no hay declaraciones oficiales por parte de Amazon con respecto a la fecha de lanzamiento del Voyage en España, aunque los rumores apuntan a que, después de anular su lanzamiento para la campaña de Navidad, la espera se podría alargar hasta marzo o abril.

Pero, ¿A qué se deben los retrasos?

A falta de comunicaciones oficiales por parte de la empresa americana, debemos basarnos en especulaciones y rumores que se están moviendo por la Red. De hecho, se comenta que los problemas se deben a problemas que afectan al proceso de producción. Por lo visto, dichos problemas pueden haber surgido por la complejidad del producto, sobretodo por estar hecho en magnesio (los demás modelos de Amazon son de plástico) y por la sofisticada pantalla de alta resolución (la mejor del mercado actualmente).

En el siguiente vídeo se aprecia claramente la calidad de este nuevo eBook Reader y las fantásticas características que lo convierten en un dispositivo exquisito y singular.

El Kindle Voyage solamente se ha puesto a la venta en tres países hasta la fecha: Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña. Según han resaltado algunos medios, las unidades que se pusieron a la venta en estos países se agotaron con relativa rapidez, no sólo por el éxito y el deseo que genera el producto, sino también por la falta de existencias. Todo esto apunta a que la problemática se debe a una falta de inventario. Todo ello generado por conflictos en la planificación del Kindle Voyage.

Todo apunta a que esta situación no ayudará a Amazon a remontar los resultados económicos poco favorables anunciados unos meses atrás, y tampoco a los comentarios que cuestionan su carácter innovador comparándolo con empresas punteras del sector tecnológico como Apple o Google.

Como hemos dicho, todo esto son especulaciones, aunque visto lo visto, todo apunta a que es bastante real.

Aun así, como amantes de los eBook Readers, esperamos que esta situación se solucione pronto y podamos volver a disfrutar de los fantásticos productos con los que Amazon nos sorprende cada año.

Por cierto, os mantendremos informados de todas las novedades sobre este tema. Ahora solamente toca esperar. Para cualquier consulta relativa con comprar un Kindle Voyage no dudéis en contactar con nosotros.

Leave a Reply