Nuestra opinión sobre el Samsung Galaxy Tab 3

La Galaxy Tab 3 presenta una interficie muy parecida a la que ofrecen los smartphones de Samsung. Básicamente, es un smartphone con pantalla más grande. Esto hace que sea realmente fácil de usar si ya se conoce el entorno. A pesar de su gran parecido, la Galaxy Tab 3 incorpora un sistema operativo Android 4.2 Jellybean, que ha sido diseñado especialmente para usarse en tablets. En cuanto a las versiones, la serie de tablets Galaxy Tab está formada por tres modelos según el tamaño de la pantalla. Los modelos son: 7.0, 8.0 y 10.1.

Los tres modelos usan un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo. Las Galaxy Tab de 10,1 y 8 pulgadas tienen una capacidad de almacenamiento de 16GB, mientras que el modelo de 7 pulgadas solamente ofrece 8GB. Si esto no es suficiente, mediante una tarjeta de memoria microSD se puede ampliar el almacenamiento hasta 64GB.

El modelo de 10,1” pulgadas ofrece un procesador de 1,6GHz, el de 8 pulgadas de 1,5GHz y el de 7 pulgadas de 1,2GHz. Además, una memoria RAM de 1GB (1,5GB en el modelo de 8 pulgadas) permite a la Galaxy Tab trabajar de manera bastante ligera. Aun así, desde nuestro punto de vista, la velocidad se queda una poco corta. Sobretodo comparado con sus rivales directos, por ejemplo el iPad.

El modelo más grande, con pantalla de 10,1 pulgadas, incorpora una cámara trasera de 3,2MP. Las fotografías que se obtienen son correctas, teniendo en cuenta que estamos hablando de una tablet. El modelo de 8 pulgadas, en cambio, incorpora una cámara trasera de 5MP, mientras que el modelo de 7 pulgadas una de 3MP. La cámara frontal de los tres modelos es de 1,3MP. En el caso de la Galaxy Tab de 10,1 pulgadas esto es especialmente útil, ya que soporta WiFi y 4G, que te permite realizar videoconferencias estés donde estés.

La batería que incluye la Galaxy Tab 3 es de 7000mAh y permite usar la tablet durante 10 horas con una carga completa. En la Galaxy Tab puedes disfrutar de contenido Flash, algo cada vez más raro en el mundo de las tablets y desde luego prohibido en Apple. Este contenido se visualiza bien cuando los gráficos no son excesivamente pesados. Cuando sí lo son, puede producirse algún problema momentáneo en sonido o en imagen. Cerrar aplicaciones suele ayudar a evitar esta situación.

Samsung también tiene entre sus productos la Samsung Galaxy Note, una opción muy a tener en cuanta si que quiere una Galaxy Tab 3 8.0 pero más potente y rápida. La Galaxy Note 3 utiliza un sistema operativo Android 4.3, tiene un procesador Exynos de cuatro núcleos de 1,9GHz y una memoria RAM de 3GB. Su cámara trasera ofrece 8MP y la frontal 2MP. Además, incluye un puntero, el S Pen, que va alojado en un compartimento en la propia tablet, evitando así que se pierda. Podemos decir que la Galaxy Note es ideal para entornos de trabajo en los que se exige un alto rendimiento a la tablet.

Pros

Sus principales ventajas son su cuidado diseño y su entorno fácil de usar.

Contras

Su procesador cumple sus funciones pero no está entre los mejores del mercado. A algunos modelos de la serie Galaxy Tab les falta potencia y calidad en pantalla para poder competir con las tablets mejor valoradas de nuestra lista.

Valoración

Las Galaxy Tab, al igual que las Galaxy Note, son tablets que integran muy bien el sistema operativo Android. Estas tablets tienen un estilo propio. Cada vez se están alejando más del dogma establecido por Apple estos últimos años y están marcando nuevos estándares muy interesante y que aportan mucho valor al usuario.

Si te gusta el sistema operativo Android y quieres sacarle el máximo partido en una tablet polivalente y útil, la serie Galaxy te encantará.

 

Leave a Reply