Este es nuestro análisis sobre el Nuevo Sony Xperia Z

Sony ha realizado un gran trabajo con la Xperia Z. Incorpora el sistema operativo Android 4.2 que, sumado a un peso extremadamente contenido y un tamaño compacto, convierten a esta tablet en una opción ideal para cualquier uso que se le plantee, tanto en el ámbito profesional como en el del entretenimiento. Una característica curiosa que nos ofrece la nueva Xperia Tablet Z es la posibilidad de mojarla y que siga funcionando. Es resistente al agua, lo que nos permite ampliar los horizontes de uso de esta potente tablet.

La Sony Xperia Tablet Z ofrece una sinfín de posibilidades en su uso. En primer lugar, incorpora el sistema operativo Android 4.2 que permite, por ejemplo, personalizar la página principal, realizar video conferencias o usar Google Talk. Otras funciones las podrás añadir a tu Xperia Tablet Z a partir las aplicaciones que puedes descargar desde Google Play. Por si fuera poco, también puedes usar la Xperia Z como mando a distancia universal que te permitirá controlar todo tipo de dispositivos, desde la televisión hasta el reproductor de música, e incluso conectar el mando de la PlayStation para disfrutar de los juegas que tengas en tu tablet. Son muchas la posibilidades de este potente dispositivo. También podrás acceder a Video Unlimited (permite alquilar y comprar películas), a Music Unlimited (permite reproducir música mediante suscripción a Sony Entertainment Network) y podrás leer eBooks y comprarlos en la Reader Store.

En cuanto a las cámaras de la Xperia Tablet Z, podemos decir que son buenas. Sobretodo destaca la cámara frontal por sus 2MP. La cámara trasera permite hacer buenas fotografías pero sólo cuando hay luz, ya que no dispone de flash.

La Xperia Tablet Z utiliza un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos y 1,5GHz. En cuanto al almacenamiento interno, podemos elegir entre 16GB y 32GB. En caso de que esto no sea suficiente, la memoria se puede ampliar hasta los 64GB mediante una tarjeta de memoria. Dispone de un puerto microUSB, un lector de tarjetas y una entrada para auriculares estéreo mini jack.

Uno de los aspectos más característicos de esta tablet es la posibilidad que ofrece de sumergirse y seguir funcionando. Esto sólo se puede hacer mientras la profundidad sea inferior a un metro y no esté más de media hora bajo el agua.

Permite la conexión mediante WiFi y soporta Bluetooth v4.0. Por contra, no soporta conexión de banda ancha.

La Xperia Tablet Z ostenta un peso muy ajustado mientras mantiene una pantalla relativamente grande, de 10,1 pulgadas. Esto permite disfrutar de esta tablet en cualquier entorno sin comprometer su portabilidad a la vez que se saca partido a las aplicaciones multimedia y de juegos. En cuanto a la pantalla, cabe decir que su resolución, 1920×1200 pixeles, no es tan buena como cabría esperar de una tablet de estas características. Además, la intensidad lumínica que ofrece es inferior a la de la mayoría de las tablets con las que compite directamente.

Sony obtiene la máxima puntuación posible en nuestra valoración sobre ayuda y soporte. Esto se debe a que permiten que el cliente interaccione con el servicio técnico a partir de cualquier vía posible. Además, los diferentes servicios ofrecidos son de fácil acceso para el cliente y la atención que se ofrece es muy buena.

Pros

En conjunto, la Xperia Tablet Z es una tablet muy completa. Incorpora funciones muy útiles. Además, es resistente al agua.

Contras

Ampliaría sus horizontes si soportara conexión de banda ancha. La cámara no tiene flash.

Valoración

La Xperia Tablet Z es polivalente y capaz. Esto le permite ser un dispositivo ideal para usarse tanto en un entorno profesional como de entretenimiento.

Características como la resistencia al agua, sus prácticas funciones o el buen rendimiento de su procesador demuestran que es una tablet ideal para el uso diario.

Leave a Reply