La nueva Toshiba Excite Write

Las tablets se han convertido en un elemento esencial para para aquellos que quieren disfrutar de dispositivos electrónicos en el trabajo o en su tiempo libre. En este sentido, la Excite Write de Toshiba sobrepasa los límites para los que las tablets fueron pensadas y permite, incluso, llegar a sustituir por completo a un ordenador portátil o de sobremesa.

La serie de tablets Toshiba Excite ofrece tres modelos diferentes: Excite Write, Excite Pure y Excite Pro. Los tres modelos hacen uso del sistema operativo Android 4.2.

Tanto el modelo Write como el Pro incorporan una cámara trasera de 8MP HD, estabilización de imagen y flash LED. Los tres modelos equipan una cámara frontal de 1,2MP HD.

La serie Excite incorpora Toshiba App Place, su tienda de aplicaciones. Aquí podemos encontrar una gran cantidad de apps, entre ellas, las más famosas que podrías encontrar tanto en Google Play como en iTunes.

Además, Toshiba incorpora una serie de apps muy interesantes en sus tablets, por ejemplo: Toshiba File Manager, Toshiba TruNote, Gmail, Toshiba Media Player, Google Chorme, Youtube, Fruit Ninja, Amazon Kindle Reader, Netflix y Kaspersky Tablet Security entre muchas otras.

Toshiba TruNote es la app perfecta para la Excite Write. Además, incorpora TruPen, que es el puntero diseñado por Toshiba para hacer que la sensación de escribir en la tablet sea lo más parecido posible a la sensación que genera el escribir con un bolígrafo. En nuestra opinión, lo han logrado. De hecho, el tacto es aún más suave y dinámico que si escribieras con un bolígrafo sobre un papel.

Como se puede ver en la tabla comparativa y en las especificaciones del producto, la batería de las Toshiba Excite tiene una duración de unas 10 horas con una carga completa. Esta cifra es buena, pero no tanto como nos gustaría. Por ejemplo, podemos ver que cuando navegamos el nivel de batería cae significativamente. En reposo, en cambio, la duración de la batería es más que aceptable. Esto no significa que no nos guste su batería, simplemente pensamos que si tuviéramos que completar una tablet de tan excepcionales prestaciones la batería sería un aspecto a considerar.

La Excite Write y la Excite Pro incorporan un procesador Nvidia Tegra 4 Quad-core de 1,9GHz. La memoria RAM de estas dos tablets es de 2GB. La Excite Pure, en cambio, incorpora un procesador Nvidia Tegra 3 Super 4-plus-1 y una memoria RAM de 1GB.

Estos procesadores posicionan a estas tablets muy por encima de la media de tablets del mercado actual en cuanto a velocidad y potencia.

En cuanto al almacenamiento, la Excite Write y la Excite Pro vienen con 32GB y la Excite Pure con 16GB. En caso de que esto pudiera no ser suficiente, podríamos incorporar una tarjeta de memoria de hasta 64GB. Además, todas las tablets de la serie Excite incorporan puertos microHDMI y microUSB.

Todas las tablets de la serie Excite de Toshiba incorporan WiFi pero no permiten la comunicación mediante banda ancha. La Excite Write y la Excite Pro están equipadas con WiFi de doble banda. Esto permite asegurar una alta velocidad en descargas y reproducción en streaming.

La pantalla de 10,1 pulgadas de la Excite Write y la Excite Pro ofrece la resolución más alta de nuestra lista, concretamente 2560×1600 pixeles. Esto convierte la visualización de vídeos en una experiencia única. La Excite Pure, en cambio, incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280×800 pixeles. Además, los tres modelos de la familia Excite incorporan un sistema que amplía el ángulo de visualización de la pantalla hasta los 178 grados. De este modo, no necesitarás mover constantemente la tablet para ver el contenido en óptimas condiciones.

Los tres modelos de la serie Excite tienen el mismo tamaño (26,1×17,9×1 cm). La Excite Write pesa 630 gramos mientras que la Excite Pro y la Excite Pure son una poco más ligeras.

Toshiba ofrece buenas opciones de soporte técnico y el servicio que ofrecen es atento y rápido. Los representantes responden los emails en menos de 24 horas.

Pros

El rendimiento de la Excite Write es impresionante. Su procesador NVIDIA Tegra 4, la calidad de su pantalla o su cámara de 8 megapíxeles la convierten en una de las mejores tablets del mercado.

Contras

La batería es mejorable.

Valoración

La Excite Write ha sido creada para usarse tanto en entornos productivos como para usarse para el entretenimiento. Su rápido procesador Nvidia Tegra, su pantalla de increíble calidad y su cámara trasera de alta resolución hacen que la Toshiba Excite Write se sitúe en lo alto de nuestro análisis de las mejores tablets del mercado.Si estás interesado en una tablet rápida, potente y con buena pantalla, la Excite Write es para ti.

Leave a Reply