Análisis y Comparativa en profundidad de todos los modelos Kindle Fire de Amazon
Amazon nos permite entrar en el universo de las tablet de la mano de sus Kindle Fire. Actualmente existen 2 modelos dentro de la familia Fire, y cada una de ellas está destinada a cubrir una serie de necesidades concretas. A pesar de estar todas ellas basadas en el mismo concepto de tablet completa con buena relación calidad-precio, existen variaciones entre los diferentes modelos que las dirigen, por ejemplo, a usuarios más exigentes (en aspectos como la velocidad del procesador) o a usuarios que prefieren un dispositivo fácil de usar para los pequeños de la casa (gracias a su robustez, tamaño compacto y facilidad de uso).
Kindle Fire 7 y Kindle Fire HD 8:
Hemos realizado un análisis completo de estos dos modelos para que puedas conocerlos mejor antes de decantarte por cualquiera de ellos:
Un poco de historia:
Hasta hace poco contábamos con 4 modelos, pero ahora las principales funcionalidades que les caracterizaban se han unificado resultando en 2 modelos principales: la Kindle Fire 7 y la Kindle Fire HD 8. Ambas llevan la firma de Amazon, lo que garantiza aspectos como la casi infinita tienda donde aprovisionar nuestra tablet de contenido o la alta calidad del servicio técnico.
Todo ello se suma a un producto que está muy bien diseñado y que busca ante todo ser completo y a la vez intuitivo y utilizable por todos los miembros de la familia. Además, incluye funcionalidades que le permiten adaptarse tanto a exigencias propias de un entorno profesional como a las propias de un entorno de ocio, lo que convierte a las Fire en productos competitivos y polivalentes.
Kindle Fire HD 6 y Kindle Fire HD 7:
Los nuevos Kindle Fire HD llegaron rompiendo esquemas, principalmente por sus precios: 99 euros el Kindle Fire HD 6 y 139 euros el Kindle Fire HD 7.
Antes de nada, es importante señalar que estos dos modelos solamente se distinguen por el tamaño de su pantalla, de modo que todo lo que vamos a exponer a continuación afecta tanto a uno como a otro.
Los Kindle Fire HD 6 y Fire HD 7 fueron lanzados por Amazon a finales de 2014 en su habitual Keynote de presentación de productos. La novedad más destacada en esta presentación ha sido el nuevo Fire HD 6, que comparte todo su interior con su hermano HD 7 y se suma a la cada vez más amplia gama de tablets que nos ofrece Amazon.
Estos dos modelos se diferencian por el tamaño de sus pantallas. Viendo el gran abanico de posibilidades que nos ofrecen estas tablets, desde Amazon han decidido segmentar un poco más su repertorio de dispositivos para dar más protagonismo, con el HD 6, a nuevos usuarios que buscan la potencia de una tablet en un tamaño más parecido al de un phablet.
A nivel general, los nuevos Fire HD 6 y HD 7 destacan por su resolución WXGA, que ahora explicaremos con más detalle qué supone, y sus precios lo bastante bajos como para convencer a más de un indeciso.
Análisis de los modelos: Fire HD6 y Fire HD7
Amazon sorprendió a muchos con la reciente introducción en el mercado de su nueva tablet de 6 pulgadas. Después de asegurarse un puesto respetable entre las tablets de gran tamaño (como la Kindle Fire HDX 8.9), sus creadores han decidido llevar al máximo exponente el concepto de dispositivo potente portátil que caracteriza a las tablets.
El resultado ha sido un nuevo modelo de 6 pulgadas con las mismas prestaciones que el modelo de 7, con lo que ahora, decidir entre un modelo de mayor o menor tamaño no va afectar lo más mínimo a las prestaciones del dispositivo como sí ocurre con otras marcas.
En este sentido, el Fire HD 6 tiene con una superficie frontal de 169 x 103 milímetros marcada por su pantalla de 6 pulgadas en diagonal, lo que supone una diferencia de 2 centímetros menos en alto y 2,5 en ancho respecto al HD 7, el cual, por su parte, ostenta una superficie frontal de 191 x 128 milímetros.
Ambos modelos buscan una experiencia de uso diferente a la que estábamos acostumbrados a tener con los tablets de más de 9 pulgadas. Este tipo de dispositivos han estado especialmente diseñados para ser usados en cualquier lugar y de cualquier forma, es decir, prima la capacidad del dispositivo de adaptarse a nuestra situación. Esto lo percibimos si observamos aspectos como su grosor, de 1,07 centímetros para el HD 6 y 1,06 centímetros para el HD 7; o su peso, con 290 gramos el HD 6 y 337 gramos el HD 7.