Cómo registrar mi Kindle en mi cuenta de Amazon paso a paso

En este post vamos a continuar con un tema que empezamos en un artículo anterior y que es de gran interés para todos aquellos que acabáis de adquirir un Kindle y queréis empezar a utilizarlo sacándole el máximo partido. Para ello, lo mínimo es saber cómo conectarlo a Internet, concretamente saber cómo acceder a la tienda de Amazon para el Kindle por tal de obtener, gratis o pagando según el caso, los eBooks que deseemos directamente en la biblioteca de nuestro dispositivo.

Recomendación:

En caso de que todavía no dispongas de una cuenta de usuario en Amazon aquí te explicamos cómo hacerlo.

En el post anterior, explicamos cómo crear una cuenta en Amazon. En este post, vamos a dar un paso más y vamos a ver cómo registrar el dispositivo asociándolo a la cuenta que ya creamos. Es necesario puntualizar que Amazon necesitar vincular nuestro o nuestros dispositivos con nuestra cuenta por tal de sacar el máximo partido a todos sus servicios. Recordemos que de esta forma podremos leer nuestros eBooks, (manteniendo todas las configuraciones que hayamos hecho previamente, como por ejemplo marcadores) en distintos dispositivos o acceder a todo el material que compremos en la tienda a través de cualquiera de esos dispositivos.

Dado que los dispositivos Kindle tienen menús y configuraciones distintas, hemos dispuesto dos tutoriales para cada uno de ellos, el del Kindle (básico) y el del Kindle Paperwhite:

Registro del Kindle (básico)

Siguiendo con el propósito del tutorial, vamos a proceder a explicar cómo registrar nuestro Kindle Básico en Amazon con nuestra cuenta de usuario:

  1. Nos situamos en la página principal (inicio)
  2. Pulsamos el botón Menú y seleccionamos Configuración.Posteriormente seleccionamos la opción Registro.
  3. Como ya disponemos de una cuenta de usuario en Amazon escogemos la opción “Utilizar una cuenta existente”.
  4. Rellenamos los campos con la dirección de correo electrónico y la contraseña que elegimos en su día cuando nos registramos.
  5. Pulsamos registrar.
  6. Cuando se verifiquen los datos, tu nombre de usuario aparecerá como usuario registrado.

Registro del Kindle Paperwhite

Este procedimiento corresponde al registro del Kindle Paperwhite con nuestra cuenta de usuario de Amazon:

  1. Nos situamos en la pantalla de inicio (pantalla principal).
  2. Pulsamos el icono Menú y, una vez dentro, Configuración.
  3. Seleccionamos Registro.
  4. Introducimos los datos requeridos relativos a nuestra cuenta de Amazon anteriormente creada: dirección de correo y contraseña.
  5. Pulsamos registrar.

En caso de que haya aquedado alguna duda, dejamos un breve vídeo en el que se muestra la simpleza del procedimiento:

Fácil, ¿Verdad?. Muy bien, ya sabemos cómo registrar nuestro Kindle. Ahora ya podemos conectarnos a la tienda Amazon de eBooks en nuestro dispositivo para llenarlo hasta arriba de títulos. ¡¡ Nos vemos en próximos tutoriales y a disfrutar de la lectura !!

Leave a Reply