Kindle Fire HDX 8.9: Análisis y opinión

Análisis

La Kindle Fire HDX 8.9” es la tablet de Amazon. Este dispositivo es de tamaño compacto y con una pantalla de tamaño ligeramente inferior al de las tablets más comunes y con las que compite directamente. Aún así, sus características le permiten competir al mismo nivel con las tablets de gran tamaño. Su principal ventaja es la posibilidad de combinar funciones propias de un eBook con las de una tablet de altas prestaciones. Es ideal para contenido multimedia y juegos. Además, cuenta con unos espectaculares altavoces y una pantalla de impresionante calidad. Podemos decir que cumple perfectamente con las condiciones que necesita una tablet para considerarse portátil, sobretodo si tenemos en cuenta sus escasos 374 gramos de peso.

Utiliza el sistema operativo propio de Amazon basado en Android. Esto permite que no sea difícil interactuar con la tablet si ya se es conocedor del entorno Android. Concretamente, la Kindle Fire HDX hace uso de la nueva versión 3.0 del sistema operativo.

La Kindle Fire HDX incorpora dos cámaras, una en la parte frontal y otra en la trasera. La frontal es de 1,3MP y la trasera de 8MP. Por tal de sacar el máximo partido a la cámara frontal, la Kindle Fire incorpora la aplicación Skype para poder realizar videoconferencias.

Una característica curiosa de esta tablet es su botón Mayday. Este botón permite ponerse en contacto con los expertos de Amazon ante cualquier problema. Lo interesante de este servicio es que es completamente gratuito y está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.

La batería de la Kindle Fire HDX permite usar la tablet durante unas largas 11 horas con una sola carga. Es posible cargar la tablet mediante cable USB o mediante cargador convencional. El cargador convencional, incluido en la caja, permite cargar por completo la batería en sólo 5 horas.

La Kindle Fire hace uso de un procesador de cuatro núcleos y 2,2GHz. Esto la convierte en una tablet rápida y potente que nos permitirá disfrutar de cualquier tipo de contenido.

En cuanto a las comunicaciones, la Kindle Fire HDX soporta WiFi y 4G. Está equipada con doble antena, lo que permite incrementar considerablemente la efectividad de las comunicaciones que se realicen mediante WiFi. Para mejorar la efectividad de las comunicaciones mediante 4G, la Kindle Fire incorpora soporte para 10 bandas diferentes, lo que permitirá acceder a un espectro de frecuencias más amplio. También incorpora soporte para Bluetooth v4.0.

La Kindle Fire HDX 8.9” dispone de diferentes opciones en cuanto a almacenamiento interno se refiere. Podemos adquirirla con 16GB, 32GB o 64GB. Un inconveniente es que no incorpora ranura para tarjeta de memoria SD.

Unas de las características que demuestran la calidad de los componentes de esta tablet son su espectacular pantalla de 2560×1600 pixeles y sus asombrosos altavoces. La pantalla, de 8,9 pulgadas, ofrece una de las mejores resoluciones que podemos encontrar actualmente en una tablet. En cuanto a los altavoces, estos incorporan Dolby Digital Plus, que te permitirá disfrutar de películas y música como nunca antes lo habías hecho en una tablet.

Pros

El procesador de la Kindle Fire HDX 8.9” es espectacular. A esto se le suma la pantalla de alta definición, ideal para disfrutar de contenido multimedia. Además, incorpora un botón MayDay que te proporciona ayuda Kindle las 24 horas del día.

Contras

No es posible ampliar el almacenamiento. Sin embargo, Amazon te permite almacenamiento ilimitado en la nube.

Valoración

Perfecta si buscas altas prestaciones en un formato más portátil que el que ofrecen las típicas tablets. Su reducido peso y su ajustado tamaño te aseguran una fantástica comodidad tanto durante el uso como durante el transporte del dispositivo.

El hecho de que la Kindle Fire sea de Amazon te garantiza un fantástico soporte técnico y un contenido casi infinito para disfrutar al máximo de tu tablet.

Leave a Reply