
En cuanto al diseño exterior de la Yoga Tablet 10 podemos decir, antes de nada, que marca una diferencia respecto a lo que hemos visto hasta el momento en el diseño de las tablets. Lenovo ha decidido pensar en aspectos como la comodidad o el uso de la Yoga Tablet a la hora de diseñarla, sin olvidar las características técnicas del producto.
La característica principal de su diseño es el cilindro lateral que facilita el agarre y nos proporciona más control sobre la tablet. En el extremo de este cilindro encontramos el botón de encendido y apagado de la tablet, que presenta un elegante acabado. Este cilindro lateral también incorpora un soporte para apoyar la tablet en diferentes posiciones. Esto nos permite colocarla de maneras diferentes dependiendo de la postura en la que estemos o de la distancia a la que nos encontremos del dispositivo. Esto es de gran ayuda y nos permite mantener estable la tablet tanto mientras escribimos como mientras vemos una película.
Lo más interesante de este curioso diseño es que también tiene en cuenta el rendimiento de la Yoga Tablet. En el interior del cilindro se aloja su potente batería que le permite alcanzar una autonomía de hasta 18 horas. Algo realmente inaudito en una tablet. El atrevido diseño de la Yoga no acaba aquí. Uno de sus bordes ostenta un grosor de unos espectaculares 3 milímetros.

La Yoga Tablet hace uso de un sistema operativo 4.2 de Android. Trabaja con un procesador ARM CortexA7 de cuatro núcleos de 1,2GHz. En cuanto al almacenamiento interno, está disponible en versiones de 16GB y 32GB. Si esto no fuera suficiente, equipa una ranura para tarjeta de memoria microSD que permite ampliar el almacenamiento hasta los 64GB. La pantalla ofrece una imagen clara y nítida, a pesar de su resolución de 1280×800 pixeles. En nuestra opinión es un poco justa pero suficiente. La batería, como hemos comentado anteriormente, es uno de los aspectos más interesantes de la Yoga Tablet. Es de 9.000mAh y nos permite disfrutar de nuestra tablet durante más de 18 horas, lo que supone en doble de tiempo que la mayoría de las tablets.

Los altavoces de la Yoga Tablet son de calidad Dolby Digital y ofrecen un sonido limpio y potente. Están situados en la parte frontal del dispositivo y no se producen grandes cambios en la intensidad en el sonido cuando se cambia la posición de la tablet.
Como toda tablet que aspire a ser considerada polivalente, la Yoga Tablet 10 incorpora WiFi, Bluetooth, un puerto microUSB, un puerto para auriculares (estéreo mini jack) y GPS.
Pros

Contras
La resolución de la pantalla no es tan buena como la de sus rivales directos.
Valoración
Es una de las mejores tablets del mercado. La principal característica a destacar de la Yoga Tablet 10 es el fantástico rendimiento de su batería.
Es ideal para aquellos que quieren una tablet de altas prestaciones que les permita estar constantemente conectados y que sea capaz de casi cualquier cosa.
Contenido
