Microsoft Surface Pro 2: Análisis y opinión

La Microsoft Surface Pro 2 utiliza el sistema operativo Windows 8.1 que, entre otras muchas cosas, permite usar varias aplicaciones simultáneamente. Se podría describir a esta tablet como polivalente y ùtil ya que está pensada para adaptarse fácilmente a diferentes entornos. Un ejemplo puede ser el soporte que incorpora en su parte posterior y que le permite aguantarse, en diferentes modos de inclinación, para no tener que soportarla con las manos y evitar así el cansancio que de ello se deriva. Además, se puede adquirir una funda que también actúa como teclado, una función que a muchos puede convencer para sustituir al ordenador portátil.

La Surface Pro 2 incorpora un procesador Intel Core i5. En cuanto a la RAM, existen dos versiones dependiendo del almacenamiento del que se quiera disponer. Es decir, si se opta por una almacenamiento de 64GB o 128GB, la RAM de la Surface es de 4GB. En cambio, si se elige el modelo de 256GB o 512GB, la memoria RAM es de 8GB. Esto es algo realmente excepcional en el ámbito de las tablets. En caso de que se necesite ampliar el almacenamiento, la Surface incluye una ranura para tarjeta de memoria microSD y un puerto USB por si la ampliación de almacenamiento se quiere hacer mediante la conexión de un dispositivo externo.

La Surface Pro 2 viene con Office Home preinstalado. Esto significa que desde un principio ya se puede disfrutar de programas como Word, PowerPoint, Excel o WindowsMail.

En cuanto a las aplicaciones, solamente se pueden descargar a través de Xbox Games App y Windows Store. Esto es un sistema de protección para evitar que aplicaciones de terceros que puedan contener virus maliciosos puedan afectar a la Surface. Las aplicaciones que se pueden encontrar en la Windows Store tienen todas el mismo formato, lo que les otorga esa característica apariencia de azulejo y les permite integrarse fácilmente entre ellas. La Windows Store no para de crecer y pone a tu disposición las aplicaciones más populares que podrías encontrar tanto en AppStore como en Google Play.

A continuación mostramos un vídeo donde podremoas apreciar, más detalladamente, lo comentado hasta el momento:

La Surface 2 ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas de alta definición con una resolución de 1920×1080 pixeles. Incluye también un revestimiento que evita que los dedos manchen la pantalla y un sistema que reduce al mínimo la refracción de la luz, permitiendo así la lectura en todo tipo de entornos. Otro aspecto innovador presentado por Microsoft es el exterior de la Surface Pro 2. Su carcasa es de magnesio y está elaborada con tecnología VaporMG, lo que le otorga durabilidad y mayor ligereza que el aluminio.

 

En cuanto a las cámaras, encontramos una trasera de 5MP y una delantera de 3,5MP. La calidad de la cámara delantera sumada al soporte incluido para aguantar la tablet hacen que sea realmente cómodo realizar videoconferencias con esta tablet.

Pros

El amplio almacenamiento de la Surface Pro 2 y sus increíbles 8GB de memoria RAM te harán olvidar que estás usando una tablet.

Contras

Es una de las tablets más pesadas de nuestra lista.

Valoración

Su sistema multitarea, su teclado y su soporte incorporado convierten a la Surface Pro 2 de Microsoft en una muy buena opción si se desea usar como herramienta de trabajo. Con la potencia, velocidad y capacidad que ostenta la Surface Pro 2 nos encontramos ante un dispositivo ideal para entornos profesionales donde se buscan herramientas que realmente ayuden a mejorar la productividad.

Además, la atención que sus creadores han prestado a aspectos como la pantalla o el soporte ajustable hacen de la Surface Pro 2 una tablet útil y práctica para el día a día.

Leave a Reply