Análisis, Opinión y Precios del Nuevo Lenovo Thinkpad Tablet 2

Lenovo nos ofrece una tablet completa, potente e ideal para el trabajo. La ThinkPad Tablet 2 utiliza el sistema operativo Windows 8 Pro, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y 1366×768 pixeles y puede trabajar durante 10 horas con una carga completa de batería.

La ThinkPad utiliza un procesador Intel Atom de 2,8GHz, equipa una memoria RAM de 2GB y ofrece un almacenamiento interno de 64GB. En cuanto a conectividad, permite la conexión mediante WiFi pero la conexión de banda ancha es opcional.

Incorpora una extraordinaria cámara trasera de 8MP poco propia de una tablet. La calidad de esta cámara se aprecia sobretodo en exteriores. Como sucede con la mayoría de las tablets, en ambientes con poca luz la calidad de las fotografías es bastante justa. La cámara frontal de la ThinkPad Tablet 2 ofrece una resolución de 2MP. Una calidad más que suficiente para poder realizar videoconferencias.

La ThinkPad incluye un puntero para escribir y seleccionar cualquier cosa de manera fácil y cómoda. Cuando lo empiezas a usar te das cuenta que es realmente útil. La pantalla es muy sensible y la velocidad de respuesta es impresionantemente rápida. A diferencia de otras tablets que también incluyen un puntero, la ThinkPad incluye una alojamiento para guardarlo.

Una opción interesante a tener en cuenta para la ThinkPad Tablet es un soporte que incluye teclado. Es una opción ideal para aquellos que quieran una tablet para sustituir al ordenador portátil pero que no estaban cómodos con su modo de escritura. De esta manera, se puede apoyar la tablet y escribir como se haría en un teclado físico. La conexión con el teclado se hace mediante Bluetooth. La posición en la que se coloca la tablet sobre el soporte es única, lo que a algunos puede resultar molesto al no poder modificar el ángulo de inclinación. El teclado es muy ligero y cómodo al escribir. Las teclas son fáciles de pulsar, lo que permite una escritura ágil. Además, el soporte tiene la ventaja de que alarga la duración de la batería de la tablet.

La ThinkPad Tablet 2 es una tablet pensada para ser usada en entornos profesionales. Esto lo detectamos si nos fijamos en su peso y en la resolución de su pantalla. Otras tablets ofrecen mejor resolución y un peso más reducido por un precio bastante similar. Lo que no incluyen esas otras tablets son unos interminables 64GB de almacenamiento interno, un procesador rápido y un entorno consistente donde trabajar. Cabe añadir que las opciones que incorpora en cuanto a juegos y aplicaciones multimedia son suficientes para generar una experiencia entretenida.

Otro de los aspectos de la ThinkPad que nos recuerdan para qué ha estado diseñada es el tipo de puertos que incorpora. Entre sus puertos para miniHDMI, microSD, microUSB y jack (estéreo mini jack microfono/auriculares) se incluye un puerto USB convencional, algo inusual en las tablets. Otra muestra más del increíble potencial de la ThinkPad Tablet 2.

Pros

Sus prestaciones son propias de un ordenador portátil. Incluye un procesador de 2,8GHz y un almacenamiento de 64GB. Además, incorpora un útil puntero y un puerto USB.

Contras

La resolución de la pantalla puede parecer escasa comparado con otras tabletas del mismo segmento.

Valoración

La ThinkPad 2 es ideal para el entorno profesional. Su impresionante procesador y su memoria RAM te permitirán usar cualquier aplicación por exigente que sea.

Las características como el puntero o el puerto USB la convierten en una alternativa perfecta al ordenador portátil.

Leave a Reply