Convertir TV en Smart TV

Cada vez es más común oír hablar de los Smart TV pero es común confundir algunas características. En este artículo te lo contamos todo para que cuando termines de leerlo seas todo un experto y sepas qué Set Top Box comprar para convertir tu televisor en un Smart TV de última generación. ¡Bienvenido!

¿En qué consiste un Smart TV?

Un Smart TV es un Televisor Inteligente que se conecta a Internet y nos permite acceder a contenido propio de un ordenador. Esto incluye todo tipo de aplicaciones, ver vídeo en streaming e incluso descargar películas o series.

El problema es que un televisor es un dispositivo que no se acostumbra a cambiar con mucha frecuencia, de modo que para todos aquellos que se han comprado recientemente un televisor, e incluso para aquellos que ya tienen uno convencional pero quieren esperar a que bajen los precios de los nuevos, os traemos una guía sobre cómo convertir una tele convencional en un SMART TV.

¿Cómo convierto mi televisor convencional en un Smart TV?

Como hemos comentado, la diferencia entre un televisor convencional y un Smart TV está en la capacidad del último de interactuar con el exterior mediante conexión a Internet.

En realidad, un Smart TV no deja de ser un televisor que incluye en su interior un pequeño ordenador. Por tanto, la manera de convertir nuestro televisor en un Smart TV será aportando nosotros mismo dicho “ordenador”.

Estos “ordenadores” también son conocidos como Set Top Box. Se trata de unos dispositivos que usamos para modificar nuestro televisor de una determinada manera. A modo de referencia, podemos pensar en ellos como algo parecido a los decodificadores TDT que hace unos años tuvimos que instalar junto a nuestros televisores. En este sentido, un set top box funcionaría de forma similar, en cuanto a que es un dispositivo externo que conectamos a nuestra TV. Aun así, los Set Top Box nos ofrecen un catálogo de posibilidades infinitamente mayor.

Si estás interesado en consultar precios, comparativas y opiniones sobre el Kindle Fire haz clic aquí.

Leave a Reply