Análisis y opinión del nuevo Google Nexus 10

La Nexus de Google destaca por la impresionante resolución de su pantalla y la velocidad de su procesador. Su tamaño y peso ajustados ofrecen una buena portabilidad y comodidad en su uso.

La Nexus 10 utiliza el sistema operativo de Android 4.2 Jelly Bean. Este sistema operativo ofrece un buen soporte para poder aprovechar las características del dispositivo a la hora de ejecutar aplicaciones de manera rápida.

Esta tablet incorpora una cámara trasera de 5MP con grabación en HD y una cámara frontal de 1,9MP. Su batería permite navegar y usar aplicaciones multimedia durante más de nueve horas. Un aspecto negativo de su batería es que si se desea cargar mediante USB necesitará estar conectada unas seis horas aproximadamente. El cargador convencional incorpora un conector magnético que se une con la tablet mediante un imán. Esto permite que el conector se desconecte inmediatamente y no arrastre la tablet en caso de que te cruces con el cable y lo estires sin querer.

La Nexus 10 sorprende por su rapidez. Esto es posible gracias a su procesador de doble núcleo y sus 2,5GHz. Esto es ideal para sacar provecho a los juegos y para usar varias aplicaciones simultáneamente sin afectar a la velocidad de respuesta del dispositivo. En cuanto a la capacidad de almacenamiento puedes elegir entre 16GB y 32GB. Un inconveniente es que no permite ampliar el almacenamiento mediante tarjeta de memoria.

Mediante Google Play podrás descargar miles de aplicaciones para la Nexus 10. También te permite escuchar música, ver películas y leer libros entre otras opciones.

La Nexus 10 ofrece contenido informativo sobre temas como el tráfico, resultados deportivos o vuelos. Por ejemplo, te permite ver el tiempo necesario para llegar a una cita marcada en el calendario teniendo en cuenta el estado del tráfico. También te sugerirá rutas alternativas en caso de que detecte algún problema en la ruta más fácil.

La Nexus 10 es realmente fácil de usar. Por ejemplo, permite al usuario elegir las apps que desea ver en las páginas de inicio o cambiar el tamaño de los widgets y de los iconos para facilitar el acceso al contenido que más utilizas.

Soporta WiFi pero no soporta banda ancha (ni 3G ni 4G). Pero lo que hace, lo hace bien. Es decir, es fácil y rápida al conectarse.

Una de las características de la Nexus 10 que más se valoran mientras la estás usando es la nitidez que ofrece su pantalla. Esto es posible gracias a una resolución de 2560×1600 pixeles. Por si fuera poco, sus creadores han querido proteger esta pantalla y le han instalado un cristal Gorilla Glass 2, famoso por su gran resistencia y ligereza.

El servicio de ayuda y soporte que Google pone a nuestra disposición cubre los principales medios de comunicación utilizados en estos casos. La atención al cliente que ofrece es efectiva y su actitud se caracteriza por ser proactiva ante los problemas del usuario.

Pros

El rendimiento de la Nexus 10 podría compararse a la de un portátil. Su fantástica pantalla de alta resolución ofrece una experiencia única tanto si se quiere usar para aplicaciones multimedia como para leer documentos.

Contras

La máxima capacidad de la Nexus 10 son 64GB. No es posible ampliar la capacidad de almacenamiento mediante tarjeta de memoria.

Valoración

La alta resolución de su pantalla y su veloz procesador son los principales motivos por los que la Nexus 10 es una de las mejores opciones que te planteamos. Su rendimiento es excepcional, con lo que no tendrá ningún problema para trabajar con los usuarios más exigentes. Además, Google Play te garantiza entretenimiento ilimitado y disfrutar siempre de las últimas novedades.

En caso de que te encante todo lo que puede ofrecerte la Nexus 10 pero no te acaba de convencer el tamaño o el precio, entonces te sugerimos la Nexus 7.

A modo de resumen, te mostramos algunas de las principales diferencias de la Nexus 7:

  • Sistema Operativo Android 4.1
  • Procesador de 1,3GHz
  • Resolución de 1280×800 pixeles
  • Cámara frontal de 1,2MP
  • Sólo pesa 340g

 

Leave a Reply