La empresa WaterFi adapta el Paperwhite para que sea resistente al agua

Un poco de introducción …

En este post vamos a comentar la noticia de un Kindle Paperwhite resistente al agua. Hemos considerado comentarlo por una serie de dudas que nos han llegado relativas a este tema.

Antes de nada, hay que aclarar que Amazon no ha tenido la iniciativa de proteger a su Kindle Paperwhite, sino que todo esto es obra de la empresa WaterFi, la cual se dedica a equipar dispositivos con esta protección y posteriormente venderlos al usuario final. Es decir, si estáis interesados en este lector de eBook debéis comprarlo a la empresa que hemos mencionado, no a Amazon.

¿Qué otras opciones hay para proteger mi eBook Reader?

A la vista de los usos a los que se acostumbra a someter a la mayoría de los eReaders, son muchas las empresas fabricantes de fundas que han decidido crear cubiertas herméticas para evitar que el dispositivo de su interior se estropee ante incidentes típicos, como los derrames de agua en la playa, el café en la cocina o incluso la entrada de polvo al guardarlo en una estantería.

Dada la gran cantidad de lectores que utilizan sus eBook Readers en verano, esta tendencia de proteger los dispositivos ha sido muy bien recibido por un segmento importante del mercado. Tanto es así que uno de los grandes fabricantes de eReaders como es Kobo ha lanzó a mediados de 2015 su buque insignia, el Kobo Aura HD, en versión Waterproof, al que llamó Aura H2O.

El problema de las fundas es que son bastante aparatosas y pueden reducir la calidad de lectura al incorporar una pantalla protectora que se interpone entre nosotros y la pantalla del eReader. Además, los precios son altos. Una funda de este tipo puede llegar a costar unos 70 euros. Lo peor de todo es que estas fundas no están hechas para el día a día, lo que nos obligaría a tener que comprar otra funda si queremos proteger a nuestro lector de eBooks de otros posibles peligros como son las caídas o las ralladas a las que se acostumbra a exponer el dispositivo cuando viaja dentro de una mochila o bolso. Es por ello que un dispositivo que incorpore de serie esta característica nos permite disfrutar de todo el potencial de nuestro eReader en cualquier entorno, y esto es algo que se agradece enormemente.

¿Vale la pena comprar este Kindle Paperwhite?

Volviendo al tema que nos ocupa. A finales de verano de 2014 fue noticia que estaba disponible un Kindle Paperwhite resistente al agua, lo que abría un enorme abanico de usos a este fantástico eReader que hasta ahora le limitaban.

El precio de este Kindle Paperwhite resistente al agua es de 239$. Ciertamente es un precio elevado, supone 100 dólares más que el modelo normal, lo que significa que pagando un poco más podrías comprarte un nuevo Paperwhite si el que tenías se te estropea porque se te ha caído al agua. Aun así, como siempre, puede ser que a alguien le interese este tipo de protección.

Además, al comparar el precio del eBook Reader de WaterFi (el Kindle resistente al agua) con el del Kobo Aura H2O, también con la misma protección, nos damos cuenta de que puede que la opción del Paperwhite ya no sea tan buena como podíamos pensar en un inicio. Debemos recordar que el Aura H2O, con un precio de 179 euros, ya nos ofrece esa característica además de una pantalla mejor de 265 pixeles por pulgada, 50 más que el Paperwhite. Y por si fuera poco, su pantalla es de 6,8 pulgadas, mientras que la del Kindle es de 6.

A continuación te mostramos el anuncio oficial de esta versión del Kindle Paperwhite realizada por WaterFi para que puedas ver con más claridad en qué consiste el producto:

 

 

En definitiva, personalmente te recomendaría no te preocuparas mucho por protegerlo contra el agua. Aun así, si vas a someterlo a un uso intensivo en entornos peligrosos como los que hemos mencionado, entonces piensa en comprar un Kobo Aura H2O en lugar del de WaterFi.

Aunque es una noticia interesante, desde aquí, como hemos hecho siempre, te recordamos las demás opciones de las que dispones para acertar en tu elección. Y ya sabes, cualquier duda nos la puedes consultar sin problemas.

Esperamos que este post haya ayudado a más de un usuario confuso. Un saludo y hasta la próxima.

Leave a Reply