Análisis

Un poco de historia sobre este modelo
Kobo es una empresa canadiense famosa en el mundo de los lectores de ebooks por ofrecer productos de una alta calidad. De hecho se puede afirmar que en la actualidad es el competidor más importante para Amazon en este sector. Aunque en España no es tan conocido, su relevancia en Estados Unidos y Canadá es muy alta.

Es conveniente resaltar que el Aura HD era una edición limitada que Kobo lanzó para ver si el mercado aceptaba un lector de ebooks Premium, sector que no existía hasta el momento. Después del éxito de dicho modelo, vemos que Kobo ha decido equiparlo más todavía y proponerlo como un lector de ebooks ideal para utilizar en cualquier situación, incluso debajo del agua.
En el siguiente video podemos ver un poco mejor las dimensiones reales de este Ereader y valorar si se adapta a nosotros.
El exterior del Aura H2O
Lo que más llama la atención de este Ereader es su tamaño. A diferencia de la mayoría de la competencia, el Kobo Aura H2O incorpora una pantalla de 6,8 pulgadas, lo que le otorga unas dimensiones de 18 cm de alto, 13 cm de ancho y un grosor de apenas 1 cm. Su peso es de 233 gramos, algo más que respetable teniendo en cuanta su tamaño. Como referencia, decir que el Kindle Paperwhite, con una pantalla de 6 pulgadas, ostenta 20 gramos de peso. Antes de comprar un lector de ebooks como este es importante valorar si su tamaño se adapta al uso que le vamos a dar.

Esto nos lleva a hablar de la estética del dispositivo. Como es normal en los Aura, el diseño es elegante y moderno. Sus líneas son rectas, a diferencia de otros muchos Ereaders, lo que hace que acuse menos el paso del tiempo.
Si nos fijamos, podemos observar que incorpora tan sólo un botón, que hace las veces de botón de encendido y apagado. También encontramos la ranura de carga mediante cable USB y una ranura para la inserción de una tarjeta de memoria que nos permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento del Aura H2O.
La pantalla del Kobo Aura H2O
En este Ereader todo gira en torno a su pantalla. No olvidemos que si se sitúa en la categoría de libro electrónico Premium es por eso y no por ser resistente al agua o ser bonito y ligero. A continuación vamos a ver los aspectos más importantes de la pantalla de este interesante dispositivo. ¡Vamos allá!:
- Pantalla de 6,8 pulgadas. Como ya hemos comentado, su tamaño está por encima de la media. Aunque para leer libros una pantalla de 6 pulgadas sea más que suficiente, una de 6,8 permite leer mejor rperiódicos, revistas o PDFs.
- Tecnología E-ink de Carta. Carta hace las mejores pantalla de tinta electrónica. Debe ser por eso que Amazon también las equipa en sus Kindle. En este caso tenemos una pantalla que alcanza los 265 pixeles por pulgada con una nitidez y contraste espectaculares.
- Uso de la pantalla. En Kobo se han tomado muy en serio que éste fuera un dispositivo ligero y de compacto a pesar de sus evidentes dimensiones. Es por ello que se han preocupado de que la pantalla tuviera el mínimo espesor posible para afectar lo mínimo al grosor total del lector de ebooks. Además, como es de esperar en un Ereader de estas características, la pantalla tiene luz.
Resistencia al agua

Batería y memoria
En Kobo aseguran que la batería del Kobo H2O es capaz de durar hasta dos meses teniendo en cuenta un uso de media hora diario. Como ya hemos comentado en el blog varias veces, el problema no está en tener que cargarlo sino en recordar que hay que cargarlo.
En cuanto al almacenamiento interno del Kobo H2O, decir que tiene capacidad de 4 GB. Además, como hemos comentado, incluye una ranura para ampliar la capacidad total del dispositivo mediante tarjeta de memoria SD.
Pros
Es un eReader Premium de la marca Kobo, lo que garantiza fiabilidad a nivel técnico. Además, es resistente al agua, lo que reduce enormemente el abanico de lugares en los que hasta ahora no se podía leer.
Contras
El catálogo de eBooks de Kobo no es tan extenso como el de Amazon
Valoración
El Kobo Aura H2O tiene lo mejor de un eReader para el día a día y lo mejor de un eReader Premium. Su pantalla de 6,8 pulgadas sumado a la polivalencia de su resistencia al agua y suciedad, convierten a este dispositivo en un compañero de calidad para las lecturas vacacionales
