Pocketbook Color

En el mundo de los eReaders hay que hacer especial mención de los dispositivos con pantallas a color. Estos lectores de libros electrónicos están ganando capa vez más adeptos, sobre todo por parte de los amantes de los cómics y el manga. 

El Pocketbook Color es un eReader cuyo mayor atractivo es el que mencionamos anteriormente. Además de lo ligero de su peso, el agarre ergonómico y la portabilidad, el color es un atractivo que no pasa desapercibido por los compradores. 

El precio suele ubicarse dentro de los rangos de los dispositivos de alta gama, es decir, por encima de los 230 euros. Su procesador de doble núcleo confiere a este eReader un desempeño óptimo, ideal para lectores asiduos que disfrutan de sus libros a toda hora. 

Competidores: 

Pocketbook Color  Kindle Oasis   Rakuten Kobo Forma   
Pantalla con luz Sí Sí Sí 
Pantalla táctil Sí Sí Sí 
Tamaño de la pantalla 6 pulgadas 7 pulgadas 8 pulgadas 
Resolución 300 ppp 300 ppp 300 ppp 
Conectividad Wifi Wifi Wifi 
Memoria interna 16 GB 8 GB 8 GB 
Memoria externa Sí Sí Sí 
Resistencia al agua No Sí Sí 
Peso  160 gramos 188 gramos 194 gramos 
Puntuación 4 / 5 4,2 / 5 4 / 5 

El eReader Pocketbook Color, al igual que los dispositivos de la competencia, cuenta con una resolución de 300 ppp, lo cual resulta más que suficiente para los lectores, independientemente de su edad. 

El tamaño de la pantalla se ubica dentro de las dimensiones tradicionales de los eReaders. Estas 6 pulgadas ofrecen un marco idóneo para una lectura cómoda y libre de cansancio. No obstante, el mayor atractivo se ubica en la tecnología de tinta electrónica Kaleido, con una gama de hasta 4096 colores.  

El impacto de este tipo de pantalla y los colores sobre los lectores es muy positivo, sobre todo para aquellos que disfrutan la lectura de libros electrónicos con imágenes, fotos y gráficos. Además, resulta muy útil para los fanáticos de las novelas gráficas, comics y manga. Sin mencionar la posibilidad de personalizar el tamaño de las letras, los colores, la orientación del dispositivo y los contrastes de una forma sencilla. 

La capacidad de almacenamiento es de 16 GB, lo cual permite almacenar un sinnúmero de libros. Y si esto resulta insuficiente, puedes agregar una tarjeta SD con una capacidad adicional de hasta 32 GB. 

Por otro lado, el sistema operativo Linux y el procesador Dual Core aportan gran potencia y velocidad al dispositivo, permitiendo la conexión al wifi para descargar los ebooks, incluso desde la nube. El manejo de este eReader resulta muy amigable y libre de complicaciones. 

Finalmente, la valoración del dispositivo es bastante buena y al ser un eReader innovador, se posiciona muy bien ante sus competidores más cercanos en términos de calidad, desempeño y precio. 

Diseño: 

El diseño del Pocketbook Color facilita un agarre perfecto, ergonómico, sin molestias posteriores a la lectura en manos y muñecas. Sus dimensiones son 0.8 cm de grosor x 10,8 cm de ancho x 16, 1 cm de largo, y permiten llevar contigo este lector de libros digitales sin problemas. Puedes guardarlo en el bolsillo, carteras, bolsos y maletines, llevarlo a donde quieras y sin que moleste lo más mínimo. 

La versatilidad de su diseño permite realizar la lectura en la posición que desees, sin importar si eres zurdo o diestro. La rotación de la pantalla te ofrece una experiencia cómoda y no cansa la vista. 

Con un peso de apenas 160 gramos, este lector de libros electrónicos resulta muy ligero al tacto y muy fácil de tomar con una o ambas manos. El dorso del dispositivo tiene una apariencia lisa, pero no es resbalosa, por lo que es seguro sostenerlo con la mano. 

Otro aspecto de su diseño que vale la pena resaltar es que dispone de una salida de audio con Bluetooth, ideal para escuchar audiolibros y música, además de la opción de convertir texto a voz con una gama de 15 idiomas. Por ello, y otras cosas más, este eReader es un verdadero dispositivo multitarea y muy versátil. 

En la parte inferior del Pocketbook Color encontrarás el puerto para tu tarjeta SD (de hasta 32 GB de capacidad), y el puerto USB para cargar la batería del dispositivo. Mientras que en el lateral inferior encontrarás el botón de encendido y apagado del lector de libros electrónicos, el regulador de la luz frontal y el puerto para colocar tus auriculares. 

Batería: 

La batería del Pocketbook Color es un atributo importante, sobre todo en un dispositivo que se parece más a una tablet que a un ereader en algunos aspectos. En este caso se trata de una batería de Litio-Polímero, de 3,7 voltios. 

En este caso estamos hablando de una batería que puede durar un mes sin problemas, siempre y cuando se desconecte el wifi del dispositivo, se baje la nitidez y contraste de la pantalla y la jornada de lectura no exceda la hora. 

Por otro lado, la recarga del lector de ebooks toma solo 3 horas en completarse, por lo que durabilidad de la batería es un hecho. Si agregamos la duración de la batería a la ligereza del dispositivo, obtenemos un eReader de un alto desempeño, calidad en la imagen y comodidad en el uso. 

Pantalla: 

La pantalla del Pocketbook Color cuenta con tecnología táctil, de alta definición y con una amplia gama de colores (de unos 4096 colores). Estas características lo convierten en un dispositivo de alta calidad, cuyas 6 pulgadas y resolución de 300 ppp son más que suficientes para un lector frecuente, bien sea por estudio, trabajo o pasatiempo. 

Como es de esperarse en un gadget como éste, el color es totalmente personalizable, así como el tamaño de las letras, el brillo, el contraste y los tonos medios. Y si esto te resulta poco, puede usar la luz frontal de la pantalla para mejorar tu experiencia de lectura, incluso en ambientes de poca iluminación. 

Los botones localizados en la pantalla permiten cumplir diferentes funciones a lo largo de la lectura de tu libro favorito: avanzar o adelantar las páginas, retroceder páginas, volver al inicio, ver el menú, y regular o activar la luz de la pantalla. 

El Pocketbook Color permite visualizar cómodamente los comics y manga, permitiendo realizar ajustes en la pantalla y en las esquinas para mejorar notablemente la experiencia. 

Formatos de archivo soportados: 

Este eReader soporta diferentes formatos de ebooks, así como archivos de sonido, imágenes y audiolibros, por lo que es bastante completo, integral y multitarea.  

Los formatos soportados son los siguientes: ACSM, CBR, CBZ, CHM, DJVU, DOC, DOCX, EPUB, EPUB (DRM), FB2, FB2.ZIP, HTM, HTML, MOBI, PDF, PDF (DRM), PRC, RTF, TXT, JPEG, BMP, PNG, TIFF, MP3, OGG, M4A, M4B, OGG.ZIP, MP3.ZIP. 

El procesador de dos núcleos de este eReader confiere una fluidez notoria al dispositivo y una velocidad aceptable para lograr una excelente experiencia de uso por parte del lector.  

El sistema operativo Linux 3.10.65 permite una descarga adecuada de archivos tanto de la nube como de otras fuentes como correos electrónicos. La conexión wifi favorece un desempeño óptimo del dispositivo, gracias al procesador, convirtiéndolo en un producto innovador y con un gran desempeño. 

Pros, Contras y Opinión Final: 

Pros

El lector de libros digitales Pocketbook Color es, sin lugar a dudas, uno de los mejores dispositivos del mercado. La posibilidad de ajustar la pantalla, incluyendo las esquinas, así como el color, contrastes y brillos permiten en conjunto una extraordinaria experiencia de lectura de comics, novelas gráficas y manga. Esto es uno de los puntos más fuertes del Pocketbook Color. 

Otros rasgos significativos son:  

  • Pantalla de 6 pulgadas, ideal para una lectura placentera 
  • Almacenamiento de 16 GB, con posibilidades de ampliarlo a 32 GB con memorias SD extraíbles 
  • iluminación frontal de la pantalla 
  • Diseño compacto y ergonómico 
  • Peso ligero y tamaño portable 

Por si fuera poco, este gadget cuenta con una interfaz Bluetooth para conectar auriculares o altavoz que te permitirán disfrutar plenamente de tu audiolibro y música sin problemas, algo que no vemos en prácticamente ningún otro lector de ebooks del mercado. 

Contras

Por otro lado, el único aspecto negativo que podemos encontrarle al Pocketbook Color es su precio, el cual se ubica sobre los 236 euros. Sin embargo, no olvidemos que se trata de un eReader de alta gama, con una alta calidad y performance, por lo que la relación precio-calidad es razonable, especialmente si lo comparamos con otros eReaders con precios similares, donde no encontramos ninguno de los elementos “innovadores” que hemos destacado en este análisis, como la pantalla a color o la posibilidad de escuchar audiolibros y música. 

Otro aspecto que pudiera resultar negativo es que al ser un dispositivo táctil, los cuidados deben ser aún mayores. Esto incluye: no exponerlo a la luz solar directa, evitar presionar fuertemente la pantalla y no guardarlo por mucho tiempo con la batería descargada. Recuerda que no es resistente al agua. 

En definitiva, si eres un lector acostumbrado a los eReaders de tinta negra y deseas experimentar algo nuevo que contenga tecnología táctil y una amplia gama de colores, el Pocketbook Color es la compra más recomendada. 

Deja un comentario