Apple iPad Air: Análisis y Opiniones

Apple revolucionó el concepto de Tablet PC con el iPad en 2010. Desde entonces muchas han sido las mejoras realizadas en el iPad, tanto en hardware como en software, que han permitido a la marca californiana mantener el liderazgo en cuanto a la tablet más vendida del mundo. Es innegable la espectacularidad de algunos de sus detalles como la pantalla, el diseño exterior o su potente procesador, pero aun así, algunos fabricantes ya han adelantado a Apple en algunos aspectos. Esto nos lleva a advertir que, aun siendo la más popular, no podemos decir que sea la mejor.

Utiliza el iOS 7, el sistema operativo propio de Apple, que entre muchas otras cosas ofrece la función de multitarea, que permite trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo. El iPad Air incorpora un chip A7. Este chip es un 30% más rápido que el anterior i trabaja con 64 bits, lo que le permite procesar el doble de información que antes. Esto es fantástico para descargar documentos, navegar por internet o usar varias aplicaciones simultáneamente. Otra de las mejoras que incluye este nuevo modelo son los gráficos, los cuales son hasta nueve veces más rápidos que los que ofrecía el modelo anterior.

El diseño del iPad Air se caracteriza por sus líneas finas y, como su nombre sugiere, un reducido peso de tan solo 467 gramos. Esto no le impide alojar en su interior una batería con una autonomía de 10 horas. Su pantalla es táctil de 9,7 pulgadas y ofrece una impactante resolución de 2048×1536 pixeles.

Una de las características más destacables que incorpora el iPad Air es su pantalla Retina. Ofrece una imagen nítida y fresca gracias a sus 3,1 millones de pixeles, altos contrastes y una impresionante saturación de color. Esto convierte la visualización de películas y fotografías en una experiencia poco propia de una tablet.

El iPad Air está disponible en cuatro versiones según su almacenamiento interno: 16GB, 32GB, 64GB y 128GB. Los 16 GB ya serían suficientes si lo que se quiere es almacenar algunas películas, música y aplicaciones. Aun así, si se desea exprimir al máximo el potencial del iPad y utilizarlo para todo lo que puede ser utilizado, entonces es recomendable adquirir el de 128GB. Esta versión está enfocada al uso en entornos profesionales donde se busca que la capacidad del dispositivo no sea una limitación y que éste sea capaz de manejar perfectamente su contenido.

En cuanto a las aplicaciones, puedes elegir entre más de 375.000 gracias a su tienda App Store. Algunas como el navegador de internet (Safari), iTunes, el correo o los mapas ya vienen alojadas en el iPad. También viene incluida iTunes Store, la aplicación que te permitirá adquirir música, películas y audiolibros desde tu iPad y compartirlo con tus dispositivos asociados a tu cuenta de Apple y viceversa. Esto es un aspecto interesante que nos permite potenciar su portabilidad y aprovechar características como la pantalla Retina o sus potentes altavoces en cualquier lugar.

Incluye altavoces y micrófono. Esto permite, entre otras muchas cosas, realizar videoconferencias mediante FaceTime, escuchar música, ver películas e incluso grabar y reproducir el audio de los vídeos en full HD. También incorpora un puerto de auriculares estéreo mini jack de 3,5mm y soporte para WiFi, 4G y Bluetooth v4.0. Al contrario que muchas otras tablets, no tiene puerto USB 2.0. Aun así, incluye AirPrint, que te permitirá imprimir mediante WiFi. El único inconveniente es que la impresora debe soportar AirPrint para poderse conectar con la tablet.

Pros

Lo mejor del iPad Air son su sistema operativo iOS7, su chip A7 de 64 bits y la duración de su batería.

Contras

No permite ampliar el almacenamiento.

Valoración

Podemos decir que el iPad Air ofrece una fantástica facilidad de uso y una rápida respuesta gracias a su potente procesador y a su sensible pantalla. Su entorno amable e intuitivo harán muy fácil la adaptación a usuarios acostumbrados a otros sistemas operativos.

Además, la calidad de los componentes asegura la fiabilidad y la buena respuesta del dispositivo ante cualquier tipo uso, lo que convierte al iPad en una herramienta polivalente y capaz.

Leave a Reply